Banconal: posición N° 1 de Mejores Empleadores en Panamá

El resultado de la muestra se obtuvo del sondeo propio de percepción realizado entre el 1 de septiembre al 15 de octubre de 2023.

Ciudad de Panamá, Panamá. Recientemente, la revista regional Summa publicó el Top 50 del ranking de los “Mejores Empleadores” de América Central y República Dominicana, en el que Banco Nacional de Panamá ocupa la posición número uno (1) en Panamá.

“Sin duda alguna este histórico resultado se lo debemos al pilar “Nuestra Gente”, quienes con su compromiso han sabido dar valor a la marca Banco Nacional de Panamá. Es algo notorio, porque las miradas del sector empresarial local e internacional están puestas en las acciones que realizamos”, señaló Javier Carrizo Esquivel, gerente general de la entidad bancaria.

Carrizo Esquivel enfatizó que, “lo más importante de esta publicación es que se evaluaron las prácticas laborales, los incentivos y oportunidades de desarrollo, así como el impacto de las acciones en favor de la sostenibilidad, para la atracción y retención del talento humano. Estas son prácticas que como banco hemos venido implementado a través de nuestro pilar de “Mejora Continua”, una filosofía que nos ha hecho crecer como profesionales y equipo”, destacó Carrizo Esquivel.

Cabe resaltar que el año pasado, 2022, Banconal fue el número tres (3) dentro del ranking de “Mejores Empleadores”, lo que, en la actual escalada, da muestra del compromiso que cada uno de los 3,500 colaboradores tiene con los pilares Su Majestad el Cliente, Nuestra Gente y la Mejora Continua.

Summa es una producción dirigida a Centroamérica y República Dominicana, especializada en temas económicos, bancarios y empresariales. Para realizar este ranking, se implementó la metodología sondeo propio de percepción, con una muestra de 1,000 empresarios, ejecutivos y profesionales de la región. Entre los entrevistados el 52% fue masculino y 48 % femenino. Entre las edades de 18 a más de 50 años.

Cada participante evaluó el estado de sus organizaciones con respecto a sus prácticas laborales, incentivos y oportunidades de desarrollo, así como el impacto de las acciones en favor de las sostenibilidad para la atracción y retención del talento. También se les solicitó que nominaran a tres empresas de su país que considerarán más atractivas para trabajar y las que son imán por su compromiso con la sostenibilidad.

A este hito histórico, en los 119 años de fundación de Banco Nacional de Panamá, se suman otros reconocimientos recibidos durante el año 2023: “Primeros en el ranking de empresas con mejor reputación corporativa”; “Empresa con mejor clima organizacional de Panamá”; “Primer lugar nacional en Relevo por la Vida”; “Emisión de bonos verdes certificados”, Con esta emisión, Banco Nacional de Panamá se une a la tendencia global de ofrecer a los inversionistas la oportunidad de participar en proyectos con un doble impacto, el financiero y el medioambiental, mediante el financiamiento de proyectos responsables y sostenibles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CSS retoma uso de mascarillas ante ola de infecciones respiratorias

Mar Dic 26 , 2023
Las medidas adoptadas de regreso al uso de mascarillas en las instalaciones de salud también serán ejecutadas por los funcionarios de salud y administrativos...

Te puede interesar