Autoridades educativas se reúnen con finalistas del Concurso Nacional de Oratoria

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la organización del certamen celebra este domingo 21 de noviembre, su gran gala final con un despliegue de excelencia, talento y liderazgo educativo…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este viernes, los 15 finalistas del Concurso Nacional de Oratoria Más Móvil, Caja de Ahorros y MEDUCA se reunieron este viernes con autoridades del Ministerio de Educación y se les hizo entrega de equipos tecnológicos, que serán de gran utilidad para su desenvolvimiento académico.

Este año el certamen se basa en el tema ´Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario´. 

La ministra de Educación (MEDUCA), Maruja Gorday de Villalobos, manifestó que “tener ese contacto humano con los jóvenes, y reconocer ese valor y ese aporte que van hacer sobre la disertación de un Pacto de Bicentenario Cerrando Brechas, es lo más importante”.

Según Yaneth Castillo, representante del Colegio Ángel María Herrera, en la provincia de Coclé, “por 21 días asistimos a la Academia Nacional de Oratoria 2021, donde nos prepararon en el tema de lenguaje, proyección y contenido. Los cursos ofrecidos nos enseñaron a ser naturales y tener la capacidad de poder convencer al público y, sobre todo, dar la opinión verdadera desde nuestros corazones para que nuestro futuro y el país esté en mejores manos”.

“A través de la Academia Nacional de Oratoria hemos reforzado la proyección, el lenguaje y la estructura de las piezas, para que podamos realizar un buen trabajo en la gran final”, expresó José Manuel Sire, del Centro Educativo de Cerro Iglesia, en la comarca Ngäbe Buglé.

Los finalistas, representantes de las 16 regiones educativas del país, perfeccionaron sus conocimientos y destrezas en la Academia Nacional de Oratoria durante las últimas cinco semanas, se presentarán en tres fases, pieza principal, desempeño espontáneo e improvisación y deleitarán a la sociedad nacional e internacional con un tema inspirador, que fija las perspectivas, intereses y empoderamiento en una hoja de ruta que garantice la construcción sostenida y equilibrada de una población más activa, cívica, participativa e inclusiva, en las políticas públicas a través de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la organización del certamen celebra este domingo 21 de noviembre, su gran gala final con un despliegue de excelencia, talento y liderazgo educativo que se presentará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, cuando entren al escenario, los mejores 15 oradores con el tema “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario´.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Digitalización aumenta en Ventanilla Única y procesos de trámites se reducen

Sáb Nov 20 , 2021
En cuanto a los trámites de planos de construcción, Rodríguez destacó que ha bajado de siete meses a tan solo 22 días para ser aprobados...

Te puede interesar