
Ciudad de Panamá, Panamá. Recientemente, AES anunció un “nuevo hito importante” en su propósito de acelerar el futuro de la energía, a través de una inversión estratégica e innovadora, con la empresa australiana 5B. Panamá será uno de los primeros países en implementar la nueva tecnología que resulta de esta alianza.
AES informó que se trata de un revolucionario diseño llamado MAVERICK. Ésta es una solución solar pre-fabricada y pre-cableada, que se pliega, se envía al sitio y luego, se despliega. Es una de las formas más sencillas y rápidas de agregar recursos solares. 5B cuenta con un diseño único, que permite a las empresas hacer la implementación con mayor rapidez, usando menos extensiones de terreno.
Panamá, será uno de los primeros países donde AES implementará esta tecnología en un proyecto fast track de 2 MW, el cual será anunciado formalmente, próximamente.
AES destacó que esta innovadora solución permite a los clientes instalar proyectos solares a un ritmo tres veces más rápido, mientras suministra hasta dos veces más energía utilizando el mismo terreno que las instalaciones solares tradicionales.
La empresa apuesta a una tecnología innovadora de paneles solares llamada MAVERICK.
El presidente de AES en Panamá, Miguel Bolinaga explicó que “su instalación es mucho más sencilla debido a que son módulos pre-fabricados, los cuales se despliegan desde un vehículo en movimiento que las va colocando en un área determinada, lo cual lo hace mucho más rápido y requieren mucho menos espacio”.
La energía solar es el recurso sostenible de mayor disponibilidad. Entre 2021 y 2025, se espera que la inversión mundial en energía solar alcance los 613 mil millones de dólares, a medida que las empresas hagan la transición hacia otras fuentes de energía más sostenibles.
Además de su implementación en Panamá, también se tienen planes para su uso en una expansión de 10 MW, del proyecto Los Andes de AES Gener, en Chile.
AES en Panamá apuesta por energías cada vez más limpias, seguras y confiables para continuar brindando toda su experiencia y energía para el país.
Panamá será uno de los primeros países que implementará MAVERICK en un proyecto fast track de 2 MW.