
Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, el pequeño Emanuel Velásquez, quien resultó con graves quemaduras en su cuerpo producto de la explosión que ocurrió en su apartamento ubicado en el edificio Mystic Tower Río Abajo, fue trasladado en un avión ambulancia hacia el Hospital Shriners en Galveston, Estados Unidos, donde recibirá tratamiento médico.
Ivette Berrio, viceministra de Salud, acompañada por la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, Thays Noriega, en representación del Ministro de la cartera, Luis Francisco Sucre, acompañaron a la madre del infante hasta el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, donde junto a los representantes de la fundación Abou Saad Shriners Panamá, la Embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, despidieron al pequeño y le desearon éxitos en su tratamiento.
La organización sin fines de lucro Abou Saad Shriners, que ayuda a niños con quemaduras y con problemas ortopédicos, colaboró para que personal médico especializado de Estados Unidos y del Hospital de El Niño llevaran a cabo la salida de Emanuel Velásquez desde Panamá y coordinaron la atención que recibirá para pronto retorno al país.