
Ciudad de Panamá, Panamá. Debido a las afectaciones producto del mal tiempo que se ha registrado en las últimas 24 horas en el país, cuatro residencias ubicadas en los distritos de Panamá y San Miguelito fueron atendidas por colaboradores de la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de ambos sectores.
El Miviot informó que el primer caso que se registró fue el del señor Sixto Rivas, quien junto a su esposa Ofelina Mosquera de 30 años y un sobrino de 8 años, residentes en el sector de San Vicente, corregimiento de Chilibre, cuya vivienda de zinc, madera y bambú fue afectada por la crecida del río San Vicente.
Las autoridades del Miviot de Panamá Norte, dirigidas por Ricardo Meléndez, procedieron a realizar las evaluaciones socioeconómicas de la familia, donde se determinó que por el deterioro de la casa y las malas condiciones del lugar calificada por el Sistema Nacional de Protección Civil propensas a inundaciones se decidió trasladarlos a un hotel de la localidad, hasta que se pueda brindar una respuesta.
El otro caso atendido en Panamá fue en el área de Kuna Nega, corregimiento de Ancón, donde colaboradores del Miviot de San Miguelito, encabezados por el director Norman Scott, procedieron a evaluar las afectaciones de un deslizamiento de tierra que se produjo cerca a la vivienda de la señora Etelvina Carpintero de 55 años, quien reside junto a dos adultos de 58 y 35 años de edad y dos menores de 13 y 15 años, la cual solo se afectó por la filtración de agua.
En tanto, este personal también realizó las evaluaciones por deslizamiento y caída de árbol, en dos eventos fortuitos que se registraron en el sector de El Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, donde la residencia de la señora Mercedes Cuestas de 57años resultó afectada por filtración de agua y daños en un muro de la residencia.
La otra casa afectada por filtración de agua, producto del deslizamiento fue la de la señora Ana Luisa Tiela de 39 años, que reside junto sus tres hijos menores de edad.
El Miviot destacó que, como entidad responsable de brindarle un hogar seguro y confiable a las familias panameñas, permanece en constante monitoreo de los casos de contingencia que se reporten en el país, producto de cualquier eventualidad, para hacer las evaluaciones pertinentes y poder brindarle una ayuda rápida y evitar que las familias permanezcan el menor tiempo a la intemperie.