‘Transformando Vidas’ refuerza lectoescritura y lmatemáticas en niños de Nuevo San Juan

Los alumnos que pueden leer y escribir correctamente, se convierten en tutores y colaboran para que los compañeros puedan seguir los estudios con normalidad.

Colón, Colón. Padres de familia de la escuela Nuevo San Juan, ubicada en el distrito de Colón, mostraron satisfacción por el apoyo recibido de parte de un grupo de educadores que desarrollaron el programa ‘Transformando Vidas’, gracias al cual  muchos acudidos pueden reforzar los conocimientos en el área de lectoescritura y las matemáticas.

La docente Teresa Atencio señaló que algunos estudiantes que presentaban dificultades en áreas académicas, participan en el programa y han logrado disminuir los índices de reprobados   y posibles deserciones.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que para motivar a los acudientes y educandos, los padres de familia ofrecen un desayuno cada día a los 35 alumnos que participan del programa de reforzamiento y utilizan el recurso lúdico, como estrategia de aprendizaje con el objetivo de crear un ambiente en el que puedan aprender con juegos divertidos.

La maestra Rocelia Quiróz dijo que en el próximo año académico 2023, extenderán la cobertura a más estudiantes que necesiten un reforzamiento académico y, como docentes, se sienten comprometidos con la formación y que los niños puedan superar algunas deficiencias.

Los alumnos que pueden leer y escribir correctamente, se convierten en tutores y colaboran para que los compañeros puedan seguir los estudios con normalidad.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo preside actos en conmemoración de los caídos del 20 de diciembre y primero como duelo nacional

Mar Dic 20 , 2022
Familiares de los caídos agradecieron al mandatario por la sanción de la ley que declara esta fecha como duelo nacional después de 33 años. El jefe del Ejecutivo resaltó que hoy, por primera vez, la Patria les expresa el respeto, reconocimiento y gratitud que merece el recuerdo de sus vidas.

Te puede interesar