Sucre atiende deficiencias en climatización del hospital Anita Moreno de Los Santos

Sucre añadió que el personal de una empresa especializada en climatización realiza un diagnóstico del sistema con el fin de buscar una solución pronta y que la situación tenga el menor impacto posible en la población.

La Villa, Los Santos. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre ordenó este jueves el inicio de una investigación que permita determinar las causas que provocaron deficiencias en el sistema de climatización de hospital regional de Azuero Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos.

Las deficiencias en el sistema causaron la suspensión del servicio de consulta externa del hospital, las cuales fueron constatadas en el sitio por el ministro Sucre.

Durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por autoridades regionales de Salud de las provincias de Los Santos y Herrera, personal técnico y sanitario, el ministro Sucre informó que se busca determinar si este daño fue provocado por fluctuaciones de voltaje, o bien si hubo un sabotaje.

Según indicó, en ocasiones anteriores se han interpuesto denuncias por posible daño intencional de estos equipos, lo cual no se descarta en la actualidad.

Sucre añadió que el personal de una empresa especializada en climatización realiza un diagnóstico del sistema con el fin de buscar una solución pronta y que la situación tenga el menor impacto posible en la población.

Mientras esto sucede, se trabaja en reponer cuanto antes el servicio para retomar las atenciones que se brindan en este hospital.

Durante su visita al hospital, el ministro Sucre se reunió con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, así como con representantes de gremios médicos y de pacientes, con quienes abordó la problemática que enfrenta el centro médico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan 63 sementales de alta genética a pequeños ganaderos de Panamá Oeste

Vie Ene 19 , 2024
La entrega benefició a pequeños ganaderos de La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos, con lo que se garantiza la producción nacional y la seguridad alimentaria de los panameños.

Te puede interesar