SP Y MINSA coordinan atención médica en centro Deborah de Bocas del Toro

El MIDES supervisó el sitio de aislamiento, el cual se adecuará para garantizar el acceso a la salud y a la vez la seguridad del personal médico que atenderá a los privados de libertad.

Foto: cortesía Mingob.

Changuinola, Bocas del Toro. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) coordinó este sábado con la Regional de Salud de Bocas del Toro, para mantener un monitoreo constante de salud a los reclusos con COVID-19, realizar hisopados y establecer áreas de aislamiento, tanto para positivos como sospechosos en penal, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de la población privada de libertad del centro penitenciario Deborah.

También se llevó a cabo un recorrido interinstitucional en la cárcel de Deborah liderado por Carlos González, director General encargado del Sistema Penitenciario (SP); César Restrepo, subdirector Regional de Salud; Arquímedes Vargas, jefe de la Zona de Policía en Bocas del Toro; Yohanett López, directora Provincial del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), un equipo del Servicio Nacional de Fronteras (Senfront) y del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

González reiteró que el objetivo es garantizar el derecho a la salud de población penitenciaria, observar en sitio la situación, hablar con los propios reclusos, buscar las áreas apropiadas de aislamiento en respeto de los derechos humanos y de manera interinstitucional dar respuesta.

Por su parte, el Dr. Restrepo señaló que se vio de forma integral el tratamiento que se le dará a las personas privadas de libertad durante la semana, para brindarle la atención médica debida.

El MIDES supervisó el sitio de aislamiento, el cual se adecuará para garantizar el acceso a la salud y a la vez la seguridad del personal médico que atenderá a los privados de libertad.

Adicional a esto, González se reunió con la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson, para mantenerla al tanto de la estrategia integral en beneficio de las personas privadas de libertad.

De igual forma, se dotó al centro Deborah de mascarillas antifluidos y otras desechables, desinfectante concentrado, bolsas de jabón, guantes, batas desechables, bolsas negras para desechos y otras rojas para desechos hospitalario, overoles, galones de cloro, entre otros artículos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Porcinocultores reciben más de 600 mil balboas por ventas al PPS

Dom Jul 5 , 2020
En abril pasado se inició la compra de cerdos a un costo de 2.5 millones de balboas, dentro del Plan Panamá Solidario que involucra sacrificio y maquila de unos 9,710 animales...

Te puede interesar