Sinaproc lleva asistencia a afectados por fuertes lluvias en Remedios

Armando Palacios instó a la población a mantener las medidas de precaución, ya que existe un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño…

Remedios, Chiriquí. Este viernes, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que personal voluntario y funcionarios del Departamento de Emergencia, Búsqueda y Rescate de la institución atendieron a unas 27 personas que se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Santa Lucía, en el distrito de Remedios del Oriente de Chiriquí.

El profesor Armando Palacios, director provincial del Sinaproc, manifestó que producto de las constantes lluvias se originó el desbordamiento de la quebrada, que coincidió con las mareas altas, afectando a unas siete viviendas a las cuales les ingresó el agua, en las comunidades del Porvenir, El Cucuy, El Puerto y Escodú de Remedios.

Palacios añadió que se coordinó con la gobernación de Chiriquí, las autoridades locales y se les brindó asistencia con “kits” de limpieza y colchones para los 27 afectados. Son 17 adultos, 9 menores y un lactante.

El personal de Protección Civil continúa realizando una evaluación de daños y análisis de necesidades para determinar junto al MOP y autoridades locales, si es necesario realizar trabajos de canalización en este cauce.

Armando Palacios instó a la población a mantener las medidas de precaución, ya que existe un aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño y también, se prevén lluvias con actividad eléctrica, según los pronósticos de Hidrometeorológica de ETESA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo insta a vacunarse contra COVID y aclaran que no se ha aprobado enviar a casa funcionarios que no estén vacunados

Sáb Ago 14 , 2021
Panamá ha ganado reconocimiento internacional, al colocarse como el V país de la región, y el XV del mundo, en el esfuerzo por proteger a su población, gracias a  la llegada de gran cantidad de dosis de vacunas de las fábricas Pfizer y AstraZeneca.

Te puede interesar