Sancionarán a quienes violen espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya con drones

Se le asigna mediante la Resolución el nombre de MPP20, al área prohibida, y exceptúan los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) operadas por los estamentos de seguridad…

Ciudad de Panamá, Panamá. Mediante la Resolución N°108, y ante las constantes incursiones de drones en las inmediaciones del Complejo Penitenciario La Joya, la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) prohibió el uso de estas aeronaves en este espacio aéreo por motivos de seguridad.

La medida se adopta tras una solicitud de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, al director de la ACC, Gustavo Pérez, de hacer las gestiones pertinentes a fin de restringir el espacio aéreo en el corregimiento de Pacora, provincia de Panamá, donde se ubican los centros penitenciarios.

El director de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Andrés Gutiérrez explicó que se realizaron coordinaciones por parte del Mingob y la AAC, trayendo como resultado la aprobación de la Resolución No. 108 que prohíbe que personas puedan sobrevolar el espacio aéreo con estos aparatos.

 “Se le informa a la ciudadanía que quien sea detectado sobrevolando el espacio aéreo, con el fin de vulnerar la seguridad, tratando de introducir elementos prohibidos a los centros penales será sancionado con el rigor de las leyes”, advirtió el funcionario.

Se le asigna mediante la Resolución el nombre de MPP20, al área prohibida, y exceptúan  los Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) operadas por los estamentos de seguridad, a fin que puedan resguardar la seguridad en el complejo penitenciario y salvaguardar  la vida y bienes de los ciudadanos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con inversión de más de B/. 8.3 millones, entregan en Antón nuevo sistema de distribución de agua potable

Sáb Abr 10 , 2021
Los pozos existentes en Antón ya no contaban con la capacidad para abastecer a una población creciente y demandante de un servicio de calidad y sin interrupciones de allí la necesidad apremiante de desarrollar un nuevo sistema que lograra suplir las carencias en cuanto abastecimiento de agua a los clientes y usuarios de este distrito.

Te puede interesar