Rognoni participa en la puesta en marcha de complejo agroindustrial en Chiriquí

Ortiz Malavassi destacó que la agroindustria sostenible es una práctica social, ambiental y económicamente valiosa…

David, Chiriquí. El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni, participó este viernes en la puesta en marcha de la construcción de un moderno complejo agroindustrial, con una planta extractora de aceite de palma, equipada con tecnología automatizada, con una inversión estimada de 30 millones  de balboas y que generará unos 200 empleos directos y formales en la provincia de Chiriquí.

Este complejo, en el que además de la extracción de palma de aceite, se elaborarán productos de consumo masivo como jabones de baño y detergentes de lavado, es impulsado por Industrias Panamá Boston, con un compromiso de un desarrollo sostenible.

Actualmente, con una inversión de 10 millones de balboas, Industrias PABO lleva adelante, en San Lorenzo, provincia de Chiriquí, una plantación de 1,930 hectáreas de palma aceitera, de la cual el 90% de su producción se exporta.

El viceministro del MIDA, destacó la importancia de la creación de nuevas empresas, que contribuyen en la generación de empleos, riquezas y la seguridad alimentaria en el país. También se refirió al recién proyecto de ley sobre la Política Agroalimentaria de Estado y dicta otras disposiciones, con el que se puede promover inversiones, como la que hoy se coloca la primera piedra en San Lorenzo.

El director general de PABO, Carlos Ortiz Malavassi destacó que la agroindustria sostenible es una práctica social, ambiental y económicamente valiosa, que genera bienestar en la sociedad  y el país.

Añadió, que el nuevo complejo agroindustrial se levantará en un terreno de 48 hectáreas, con un área de construcción de 20 mil metros cuadrados.

El acto de colocación de la primera piedra del nuevo complejo agroindustrial contó la presencia de autoridades del gobierno y del gerente del Grupo NUMAR, casa matriz de Industrias PABO, Fabio Guerrero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran clínica de heridas en Dolega

Sáb Oct 8 , 2022
Moreno indicó que las instalaciones ubicadas en los predios del MINSA-CAPSI cuentan con modernos instrumentos y el personal especializado...

Te puede interesar