Rinden homenaje a trayectoria del Dr. Doménico Melillo en Veraguas

El Dr. Melillo ha recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales, como la Primera Medalla Isabelita J. de Núñez por Ancec, Héroes por Panamá, Medalla Marta Estela Vallarino por Mérito en Salud, Premio Universidad 2017, entre otros…

Santiago, Veraguas. Como un reconocimiento a la trayectoria y liderazgo del insigne, médico veragüense, se realizó en la ciudad de Santiago, la develación de una placa conmemorativa y el encendido de las luces del Centro de Prevención del Cáncer Dr. Doménico Melillo, antiguo edificio del Capítulo de ANCEC Santiago.

Dicho reconocimiento, es entregado por la Asociación Nacional Contra el Cáncer, la Junta Directiva de Veraguas y el pueblo veragüense, por los distintos aportes innovadores en materia de salud preventiva, que ha impulsado el Dr. Melillo, por más de 25 años como voluntario de ANCEC.

El Dr. Melillo, en sus inicios, fue el gestor de la construcción y equipamiento de ANCEC Veraguas, el cual se logró gracias al aporte y la solidaridad del pueblo veragüense, las empresas públicas y privadas que contribuyeron a la edificación de manera significativa.

Actualmente, apoya la Unidad de Cuidados Paliativos en Veraguas y es pionero en Proyecto Piloto de Navegación de Cáncer Cervicouterino, que lo encamina a ser proponente del Programa Nacional para la Navegación de Pacientes, que busca identificar las oportunidades de mejora en la ruta de atención del paciente oncológico.

El Dr. Melillo ha recibido múltiples reconocimientos, nacionales e internacionales,  como la  Primera Medalla Isabelita J. de Núñez por Ancec, Héroes por Panamá, Medalla Marta Estela Vallarino por Mérito en Salud, Premio Universidad 2017, Premio Cáncer Panamá 2022 y diversas sociedades Médicas,  que lo destacan como Maestro Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia facilitador de actividades docentes, pasantías estudiantiles nacionales e internacionales y ámbitos temáticos para Diplomados y maestrías para Universidades públicas y privadas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Carrizo Jaén recibe informe sobre avances de obras gubernamentales en Veraguas

Vie Ago 25 , 2023
Carrizo Jaén exhortó al gobernador de la provincia a seguir trabajando en beneficio de los más necesitados. 

Te puede interesar