Reportan 65% de avance en hospital modular de Renacimiento

Este nosocomio contará con servicios sanitarios y las bases de afincamiento de la estructura aérea para garantizar que su permanencia sea indefinida,

Renacimiento, Chiriquí. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este jueves que un avance de 65% registra la construcción del hospital modular de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, el cual mantiene adecuaciones de infraestructura fija.

De acuerdo con el MINSA, se prevé que para el próximo mes entre ya en fase de culminación, con la instalación de las carpas, el sistema eléctrico, sistema climatizado y demás mobiliario con capacidad de 40 camas. 

Este nosocomio contará con servicios sanitarios y las bases de afincamiento de la estructura aérea para garantizar que su permanencia sea indefinida, de modo que además de la utilidad para pacientes COVID-19 sea también de alojamiento frente a otras emergencias “en las observaciones que se destacan en pandemia, vimos con preocupación la dificultad de atender a esta población por el difícil acceso de la misma”, explicó la jefa regional de Salud, Gladys Novoa. 

Agregó que este hospital modular es una donación de la embajada de Estados Unidos, con una importante inversión que prolongue su uso, ya que, básicamente se busca propiciar la atención oportuna como primer elemento, recalcó Novoa.

La funcionaria efectuó un recorrido en compañía de equipos médicos especializados en la obra, el jefe regional de la Dirección de Infraestructura de Salud, Ivis Victoria, así como los responsables del desarrollo del proyecto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Proyectan destinar B/. 18.7 millones para combatir la delincuencia

Vie Jul 2 , 2021
Dichos recursos deberán ser destinados a financiar campañas y programas de prevención, rehabilitación de actividades relacionadas con drogas y delincuencia organizada.

Te puede interesar