Región de Salud de Herrera advierte sobre cobros fraudulentos por trámites

Las autoridades de Salud regionales exhortan ante cualquier duda que tengan acercarse a la instalación de salud más cercana…

Chitré, Herrera. La región de Salud de Herrera advirtió hoy que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la institución, Ministerio de Salud (MINSA) para ofrecer a dueños de negocios de interés sanitario, la confección de manuales de control, bajo la amenaza de supuestas multas de elevadas cifras.

Según la denuncia recibida por parte de propietarios de algunos establecimientos afectados, estos cobros, se realizan a través de llamadas telefónicas y mensajería de texto y posteriormente, se les solicitó el pago de dinero para la confección de los manuales, los cuales debían ser cancelados a través de cuentas de banca en línea.

Reiteramos a la ciudadanía que el Ministerio de Salud no gestiona ningún tipo de trámite a través de llamadas telefónicas, ni solicita la cancelación de pagos por trámites a través de medios electrónicos, señala el MINSA.

Las autoridades de Salud regionales exhortan ante cualquier duda que tengan acercarse a la instalación de salud más cercana, presentar la denuncia y evitar así, ser víctima de este tipo de actos fraudulentos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Municipio de Panamá aprueba prórroga hasta el 30 de diciembre de 2022

Vie Dic 9 , 2022
Los contribuyentes pueden cumplir con el pago de sus impuestos incluyendo el de circulación vehicular, la Alcaldía de Panamá, a través del pago por banca en línea, ventanilla, ATM o ACH.

Te puede interesar