Refuerzan controles de seguridad en la ruta de los corredores

Guerra resaltó que la seguridad de cerca de medio millón de usuarios, que transitan a lo largo de los 67 kilómetros que comprenden los tres corredores (Norte, Sur y Este), es una prioridad para la ENA…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de fortalecer los controles de seguridad en los corredores Norte, Sur y Este, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) entregó este jueves a la Policía Nacional cinco vehículos debidamente equipados, destinados al patrullaje de estas vías de pago.

Este aporte de equipo rodante consiste en tres autos tipo pickups 4×4 Nissan Frontier y dos motocicletas modelo Speddy Motors RX3 Tourism.  Los cinco vehículos están equipados con sirenas y luces escolta.  Cada uno de los tres automóviles ha sido asignado a uno de los corredores, en tanto que las dos motocicletas patrullarán los corredores Norte, Sur y Este.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino y el director de la Policía Nacional, Comisionado John Dornheim, recibieron del gerente general de ENA, Luis Alberto Abrego Guerra, los cinco vehículos, los cuales fueron entregados en sede principal de la Policía Nacional en Ancón. 

El director general de la Policía Nacional John Dornheim reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana y resaltó que la donación contribuirá a la implementación de las estrategias policiales dirigidas a preservar el orden en estas importantes vías de comunicación de la ciudad capital.

Por su parte, el gerente general de ENA, Luis Abrego Guerra resaltó que la seguridad de cerca de medio millón de usuarios, que transitan a lo largo de los 67 kilómetros que comprenden los tres corredores (Norte, Sur y Este), es una prioridad para la Empresa Nacional de Autopista, por lo que se llevan a cabo las inversiones necesarias, que permitan mantener no solamente la vigilancia en las vías, sino también la asistencia oportuna y efectiva que requieran los conductores.

“Los corredores Norte, Sur y Este son monitoreados 24/7 por un robusto y moderno sistema de video vigilancia, que nos permite tanto despachar asistencia vial, como también alertar a las autoridades, ya sea por accidentes viales, o en caso que se cometa algún acto delictivo.  Con los vehículos que hoy hemos entregado para ser utilizados en los corredores, fortalecemos esa capacidad para el rápido desplazamiento de las unidades policiales”, detalló el gerente de ENA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades del gobierno atienden solicitudes de dirigentes baruenses

Vie Sep 23 , 2022
El ministro Valderrama explicó que la reunión sostenida con los representantes de las agrupaciones fue fructífera donde se dio seguimiento a diferentes puntos que han planteado...

Te puede interesar