Realizan operativo de prevención en cementerios

Los cementerios se convierten en un foco de infección del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

Ciudad de Panamá, Panamá. En conmemoración del día de los difuntos este 2 de noviembre, los panameños visitan las tumbas de sus seres queridos que han partidos al más allá, siendo estas áreas un foco de infestación.

Ante esta situación la Región de Salud de San Miguelito en conjunto con el equipo de Control de Vectores, realizo hoy operativo de verificación, inspección y nebulización en los principales cementerios públicos y privados, que se encuentran ubicados en este distrito.

El mismo busca evitar que aumente el número de los casos de dengue; hasta la semana 42 se han confirmado 654 casos de dengue en este distrito.

Los corregimientos con mayores índices de infestación de dengue podemos mencionar Arnulfo Arias, Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras y Belisario Fría, señalo la directora regional de salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.

Los cementerios se convierten en un foco de infección del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue. En este distrito se encuentra ubicado los cementerios Parque del Recuerdo, Cementerio Municipal en Chivo-Chivo.

Se comunica a la población la importancia de colocar flores artificiales en la tierra, en lugar de flores con agua y adoptar el hábito de mantener el entorno libre de criaderos, ya que permanece la temporada lluviosa, destaco Ríos.

Como también advirtió que hay que tener cuidado con los envases de vela de vidrios, ya que en algunas ocasiones se han encontrado larvas de este vector.

No olvidemos que la salud es responsabilidad de todos, No bajemos la guardia contra el dengue.

Nebulizan cementerios en Herrera previo al día de los difuntos

Por otra parte, el equipo de Control de Vectores realizó hoy nebulización e inspecciones en los cementerios de la provincia de Herrera, como parte de una estrategia que busca brindar un ambiente seguro a las personas que visiten los campos santos el día de los difuntos.

Los controles se realizaron en los cementerios de todos los distritos, y además de nebulizar para eliminar a los mosquitos, se identificaron recipientes que pueden ser potenciales criaderos de larvas.

Durante las últimas dos semanas, los técnicos también aplicaron larvicidas, eliminaron recipientes con agua y dieron recomendaciones a los encargados de cada cementerio, para mantener estos sitios lo más adecuados posible, ante la presencia de gran cantidad de personas a visitar las tumbas de sus difuntos.

Asimismo se realizó la nebulización en la ruta de los desfiles en los diferentes distritos de la provincia.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades panameñas de salud continúan con atenciones y servicios a migrantes

Mar Nov 1 , 2022
El director regional de Salud puntualizó que se continúa el trabajo interinstitucional para apoyar a los migrantes que provienen de las provincias de Chiriquí, Darién y de la terminal de Albrook...

Te puede interesar