Realizan gira de salud en el Peñón de la Comarca Ngäbe Bugle

El Despacho de la Primera Dama realizó 83 evaluaciones visuales y entregó 83 lentes como parte de la estrategia del programa ver y oír…

Ñürüm, Comarca Ngäbe Bugle. El Misterio de Salud (MINSA) en coordinación con el Despacho de la Primera Dama, Autoridades Comarcales y líderes comunitarios realizaron una exitosa gira de salud en la comunidad del Peñón, Comarca Ngäbe Buglé, beneficiando a más de 771 habitantes que representa el 31% de población en general de esta área comarcal.

El MINSA detalló este jueves que en esta gira de salud la comunidad del Peñón recibió atención en:

Odontología: Se realizaron 108 intervenciones, con una 45 exodoncia; Nutrición: Se realizaron 554 evaluaciones entregando 1000 lbs de crema; Vacunación: se aplicaron 428 dosis del esquema regular de vacunación del PAI; Farmacia: se efectuaron 779 recetas entregando 2,232 medicamentos; El Departamento de Promoción: Entrego 774 panfletos con temas sobre el autocuidado, realizo 268 talleres para niños y adultos beneficiando, se entregaron equipo de bioseguridad mascarillas beneficiando así a más de 417 personas.

Por su lado, el Despacho de la Primera Dama realizó 83 evaluaciones visuales y entregó 83 lentes como parte de la estrategia del programa ver y oír y el Programa Salud Sobre Ruedas, realizó 28 mamografías, 18 ultrasonidos Obstétricos y 18 EKG.

Gira de Salud integral en Ipetí Emberá, Alto de Bayano Minsa – Unicef

Por otra parte, este jueves, en la comunidad de Ipetí Emberá en Tortí, se realizó jornada de Atención en Salud Integral por el equipo del MINSA en conjunto con una comisión de Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), beneficiando a cientos de habitantes de esta comunidad indígena de Alto Bayano, donde se brindó atención médica, de enfermería, vacunación, entrega de medicamentos y charlas en salud.

Carlos Batista, director regional, indicó que se continuará llevando este tipo de atención a todas las comunidades vulnerables de la región, cada día se está más cerca de la gente, de manera que se están cerrando brechas en lo que es el acceso a la Salud.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Firman convenio bancario para beneficio de pequeños productores

Vie Nov 25 , 2022
El jefe de la cartera agropecuaria resaltó la importancia de este sector, productor de la comida del panameño y que en la pandemia demostró que es resiliente. 

Te puede interesar