Reactivación económica de Colón está impulsada por esfuerzos público – privados

Es una prioridad para el presidente Laurentino Cortizo y todos los que conformamos su equipo de trabajo, la recuperación de la provincia de Colón y en esa dirección hemos alineado nuestros esfuerzos, enfatizó el ministro Martínez…

Colón, Colón. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez llevó a cabo este viernes una gira de trabajo en la ciudad de Colón, donde destacó que, hoy, nuevas empresas han manifestado su intención de expandir sus operaciones y aportar a la generación de nuevos empleos, lo cual demuestra la confianza en el país, sobre todo en las ventajas logísticas que ofrece para los inversionistas.

En el marco de esta visita, donde se intercambiaron iniciativas con el sector empresarial para apoyar la reactivación comercial de la provincia, el titular del MICI informó que la compañía AR Holding, filial del Grupo Promerica, tiene previsto abrir al menos 7 tiendas de sus distintas marcas, entre ellas Forever 21, GAP y Old Navy, todo esto como parte de su estrategia de crecimiento en la región.

Al respecto, el operador logístico del holding, IPL Group S.A. confirmó que esta decisión comercial implica cientos de nuevos empleos que se suman a la importante fuerza laboral que ya poseen.

Es una prioridad para el presidente Laurentino Cortizo y todos los que conformamos su equipo de trabajo, la recuperación de la provincia de Colón y en esa dirección hemos alineado nuestros esfuerzos, enfatizó el ministro Martínez, quien participó junto al viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, de reuniones con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Colón y la Zona Libre de Colón.

La agenda del jefe de la cartera de Comercio e Industrias incluyó una visita a las instalaciones de la empresa de servicios logísticos Express Distributors Inc., usuaria de la zona franca.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá innova en Centroamérica con primer aula móvil de energía solar térmica

Sáb May 1 , 2021
La unidad móvil donada por ONU Medio Ambiente estará situada en las instalaciones del INADEH, entidad administradora del bien, quienes harán uso exclusivo con propósitos académicos para jóvenes de carreras técnicas en su preparación como futuros instaladores de calentadores solares de agua, usualmente utilizados en centros hospitalarios, industrias, el sector agropecuario y residencial.

Te puede interesar