PSP invierte $ 11.6 millones para construcción del alcantarillado sanitario de colectora Puerto Caimito

Con la ejecución de este proyecto el PSP busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Programa Saneamiento de Panamá (PSP), recientemente dio apertura de ofertas a la Licitación No. 2023-0-12-0-15-LP-042528 del Proyecto: “DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA COLECTORA PUERTO CAIMITO”, obra financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), valorada en $ 11,603,696.93 millones de dólares, en donde participaron como oferentes: CONSORCIO PUERTO CAIMITO, CONSORCIO ROPISA PANAMA y BTD PROYECTOS 12, S.A.

Con la ejecución de este proyecto el PSP busca recuperar las condiciones sanitarias y ambientales del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, al procurar un sistema sanitario que incluya la recolección, conducción y tratamiento de las aguas residuales para eliminar estas descargas de los ríos y quebradas, contribuyendo así a la mejora de la salud de la población y de su calidad de vida, así lo destacó el coordinador general de dicha entidad, Ing. Rafael Díaz.

“El alcance de esta obra de acuerdo con lo establecido en los documentos de licitación, incluye de manera general el diseño y construcción de: colectoras,  interconexiones,  redes tributarias, conexiones domiciliaria e intradomiciliarias, una estación de bombeo y cualquier otro elemento que sea necesario para recolectar y conducir todas las aguas servidas de la zona de influencia hasta la Colectora Puerto Caimito ubicada sobre el Tramo 1 de la Colectora Martín Sánchez 1, aguas arriba de la PTAR Caimito”, resaltó el coordinador general del PSP «.

Detalló el Ing. Díaz que, de acuerdo con el título referencial, el proyecto incluye:

  • Construcción de aproximadamente 5.27 km de colectoras con diámetros estimados entre 6 a 18 pulgadas.
  • Construcción de aproximadamente 0.17 km de interconexiones con diámetro estimado de 8 pulgadas.
  • Construcción de aproximadamente 6.64 km de redes de recolección con diámetro estimado de 6 pulgadas.
  • 1 estación de bombeo (EBAR) con línea de impulsión.

Por otro lado, es importante indicar que se estima que el proyecto beneficiará, para un horizonte de diseño al año 2050, a una población de alrededor de 11 mil habitantes. La zona del proyecto abarca una amplia zona al sur de la autopista Panamá – La Chorrera colindando con la Playa de puerto Caimito y alrededores; teniendo como ámbito geográfico el Corregimiento de Puerto Caimito, Distrito de La Chorrera, Provincia Panamá Oeste.

“Previo a esta licitación se realizó el pasado 12 de julio la visita de campo a través de la cual los proponentes pudieron conocer el área en donde será construida la obra, mientras que el 13 de julio, se llevó a cabo la reunión de homologación en donde nuestro equipo técnico explicó a los interesados los detalles del proyecto y a su vez, dio respuestas a las interrogantes de los potenciales oferentes».

Culminó, el Ing. Rafael Díaz indicando que, finalizado el Acto de Licitación y cumplidos los trámites y términos legales, la Comisión Evaluadora revisará, analizará y emitirá su respectivo informe de evaluación el cual será publicado en el portal de PanamaCompra.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo entrega 200 títulos de propiedad y 34 viviendas a humildes familias en Colón

Mié Ago 30 , 2023
El mandatario dijo que el proyecto de ley que dicta el Plan de Desarrollo Integral de la provincia de Colón es un documento histórico elaborado por las propias comunidades, y no es impuesto por el Gobierno ni las élites profesionales.

Te puede interesar