
Penonomé, Coclé. Este martes, comerciantes en Penonomé, provincia de Coclé, expresaron su desacuerdo, al conocer de una supuesta solicitud que los Representantes del distrito, pretenden elevar ante las autoridades del Municipio y que contempla la implementación nuevamente de la ley seca.
De acuerdo con representantes de los locales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, Penonomé es uno de los distritos donde no existe restricciones y se permite la movilidad, precisamente porque han sido muy cuidadosos al acatar las normas establecidas por el Ministerio de Salud (MINSA) y otras autoridades.
“No entendemos cual es el punto a los que estos representantes quieren llegar ahora, cuando aquí la economía pese a la situación, se maneja de manera aceptable”, dijo uno de los afectados.
Hasta avanzada la tarde de este martes, la alcaldesa de Penonomé, Paula María González sostuvo que no había recibido la nota por parte de los representantes.
En tanto, resaltó el trabajo que en materia de trazabilidad, control, prevención y cuidados viene desarrollando la Alcaldía, para preservar la vida de los ciudadanos y que, en el tema en cuestión, tiene varios puntos que analizar, ya que no solo es la seguridad de los penonomeños, sino también el aspecto económico en una provincia con escaso presupuesto.