Promocionan en áreas rurales de Coclé programa Cambiando Vidas

Las áreas escogidas para promocionar el Programa Cambiando Vidas se encuentran dentro del radio de acción del Plan Colmena, que busca eliminar la brecha de la pobreza y desigualdad.

Foto: cortesía Mitradel.

La Pintada, Coclé. Funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de su Oficina de Género e Igualdad de Oportunidades Laborales, realizaron una jornada informativa sobre el Programa Cambiando Vidas en las comunidades de Ventorrillo y Barrigón del corregimiento de El Copé, Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé.

De acuerdo con el Mitradel, el Eje Cambiando Vidas, tiene como objetivo organizar a mujeres y hombres en sus comunidades, para potenciar sus habilidades de emprendimiento mediante un plan de capacitaciones, que involucra la participación de otras instituciones del Estado.

Este primer grupo de residentes que formarán parte del plan piloto de capacitaciones está integrado por aproximadamente 39 personas, 28 mujeres y 11 hombres que se dedican a la confección de artesanías y a la agricultura.

Las áreas escogidas para promocionar el Programa Cambiando Vidas se encuentran dentro del radio de acción del Plan Colmena, que busca eliminar la brecha de la pobreza y desigualdad.

En Coclé, el Programa Cambiando Vidas cuenta con el apoyo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y del Ministerio de Cultura.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 registra 487 nuevos casos, autoridades reiteran toque de queda

Lun Feb 15 , 2021
En la provincia de Herrera, a partir de hoy lunes, 15 de febrero, retoman sus actividades los comercios al por menor de manera presencial, barberías y salones de belleza, con aforo permitido hasta 50% de la capacidad del local.

Te puede interesar