
Penonomé, Coclé. La ministra de Gobierno (Mingob), Janaina Tewaney Mencomo sostuvo una reunión este jueves con un grupo de privadas de libertad del centro penitenciario de Llano Marín en Penonomé, en la provincia de Coclé.
En el encuentro, la titular del Mingob explicó que la rebaja de pena por pandemia no depende solamente del Ministerio de Gobierno, hay una serie de instituciones vinculadas que revisan caso por caso.
También, durante el encuentro, las privadas solicitaron mejores equipos para poder desarrollar sus actividades en el centro.
En tanto, la Ministra reafirmó el hecho que la mujer es el pilar de la casa y por ello, hay un interés permanente en apoyarlas. Ellas son el núcleo del hogar y por eso queremos traerlas de vuelta, reinsertarlas, colocarlas en la sociedad, dijo la Ministra.
Se han creado planes de resocialización y eso planes piloto arrancan con las mujeres de los centros, informó la titular de Gobierno.