Personal del MIDA de Volcán capacita a estudiantes herreranos

Los estudiantes visitaron las fincas Montpellier, Bambito State Coffee y la empresa de Cultivo Hidropónicos de Cerro Punta. Además, de las instalaciones de la Cadena de Frío,S.A. en Cerro Punta.

Tierras Altas, Chiriquí. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) informó hoy que un grupo de 25 estudiantes del colegio IPT de los Llanos de Ocú, en la provincia de Herrera, realizó una gira técnica en el distrito de Tierras Altas, Chiriquí, como parte de su aprendizaje en el sector agropecuario.

Los estudiantes fueron atendidos por personal técnico de la agencia de Volcán, tras una invitación que le enviaron al director Regional del MIDA en Chiriquí, Ing. Alcibiades Araúz.

Durante la gira, los estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos, con los técnicos del MIDA y de las fincas visitadas. Se les enseñó sobre el manejo agronómico de los cultivos, manejo de post cosecha y comercialización de los mismos.

Los estudiantes visitaron las fincas Montpellier, Bambito State Coffee y la empresa de Cultivo Hidropónicos de Cerro Punta. Además, de las instalaciones de la Cadena de Frío,S.A. en Cerro Punta.

Esta convivencia entre técnicos del MIDA y estudiantes, forma parte de las iniciativas de la Agencia de Volcán, en capacitar por medio de giras técnicas y educativas a los diferentes colegios e instituciones que así lo soliciten, con la finalidad de fortalecer los procesos agropecuarios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno rinde honores a la Patria con diversos actos en los 119 años de vida Republicana

Jue Nov 3 , 2022
El presidente Cortizo izó el pabellón nacional en la Presidencia y se lo entregó a la abanderada oficial del 3 de noviembre, Atheyna Bylon, destacada atleta panameña de la disciplina del boxeo.

Te puede interesar