Persiste infestación de Aedes Aegypty en Chiriquí, advierten autoridades de salud

La infestación de Aedes aegypty en Llano del Medio del corregimiento de Las Lomas, la semana pasada era del 3.4 % y en la barriada San José disminuyó a 2.8 %…

David, Chiriquí. El Ministerio de Salud (MINSA) informó este martes que a inicios del presente mes, once de cada cien predios inspeccionados por el MINSA en El Carmen de David y en la barriada San José de Pedregal, tenían criaderos de Aedes aegypty, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

El jefe regional del departamento de Control de Vectores, Patricio Camarena advirtió que los elevados niveles de infestación del Aedes aegypty mantiene el riesgo de dengue, principalmente por la inadecuada disposición de desechos sólidos, el año pasado se registró en Chiriquí 233 casos de dengue, un 50 % de los detectados en esta provincia el año 2021.

La infestación de Aedes aegypty en Llano del Medio del corregimiento de Las Lomas, la semana pasada era del 3.4 % y en la barriada San José disminuyó a 2.8 %, agregó Camarena, quien destacó que la amenaza del dengue solo se previene eliminando los potenciales criaderos del insecto vector.

Camarena destacó que la proliferación de llantas usadas en las servidumbres públicas y su incorrecto manejo por parte de revendedores de las mismas aumenta el riesgo de que se registren brotes de dengue, inclusive en la temporada seca.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá busca fortalecer estrategias de comercio y transporte seguro

Mié Ene 18 , 2023
El Consejo Nacional de Comercio y Transporte Seguro está conformado por autoridades de diversas entidades gubernamentales...

Te puede interesar