
Aguadulce, Coclé. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) llevó a cabo este lunes una jornada de orientación para un grupo de comerciantes asiáticos del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, en torno a las normativas de sanidad e higiene vigentes por motivo de la COVID-19 en Panamá.
La jornada fue impartida por Ivethzabel Saavedra, Oficial de Seguridad de la Dirección Regional del Mitradel y la doctora Magaly Bullen, jefa del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Ministerio de Salud (MINSA) en este sector del país.
A los comerciantes se les explicó lo referente al Protocolo de Higiene y Salud Laboral para la prevención de la COVID-19.
Las funcionarias les indicaron, además, los pasos a seguir para registrar vía web el Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19, trámite que les permitirá obtener la certificación “Panamá Saludable”.
Los comerciantes asiáticos expresaron su complacencia con la iniciativa interinstitucional de instruirlos sobre las normativas sanitarias para la mitigación de la COVID-19 en Panamá.