Ocú se viste de fiesta con la Feria de San Sebastián

La Feria de San Sebastián de Ocú se desarrollará hasta el próximo 22 de enero.

Ocú, Herrera. Con Bailes típicos, presentaciones, exhibiciones de productos agrícolas y ganaderos se dio la apertura de la tradicional Feria de San Sebastián de Ocú, en Herrera, evento que se inauguró con la presencia del ministro Encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda, acompañado de autoridades locales y miembros del Patronato de la Feria.

En representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, Pineda destacó la importancia de este evento como un motor para impulsar la economía local.

Agregó que esta feria también involucra la parte industrial, turística y todo el esfuerzo del productor nacional que realiza para producir los alimentos que consumen los panameños.

También resaltó el trabajo que desarrolla el ministerio por mejorar la genética ganadera de la región de Ocú, una zona productora de leche. Además, mencionó el Plan Sequía, con el que se apoya a todos los productores del país para hacer frente a los efectos del cambio climático.

Durante su recorrido por los diferentes stands de la feria, el ministro Encargado se refirió al programa de Juventud Rural, que tiene como objetivo promover entre los jóvenes el amor por la agricultura y ganadería.

La Feria de San Sebastián de Ocú se desarrollará hasta el próximo 22 de enero.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

UAPI desarrolla curso propedéutico a jóvenes en la comarca

Jue Ene 18 , 2024
El próximo 22 de marzo la Universidad Autónoma de los Pueblos Indígenas iniciará su calendario académico 2024.

Te puede interesar