
Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) informó que en la Región Metropolitana de Salud, en su informe epidemiológico, correspondiente a la semana 18 (del 2 de abril al 2 de mayo), se mantiene un total de 237 casos positivos de los cuales 205 son dengue sin signos de alarma y 32 casos con signos de alarma, no tiene casos graves y tampoco reporta defunciones.
Es por ello que, para combatir al mosquito Aedes aegypty causante del dengue, zika y chikungunya, «no debemos bajar la guardia”, advirtió el MINSA.
Un boletín de prensa de la institución señala que en una campaña intensa, la entidad sanitaria regional en sus 19 Centros de Salud y el grupo de vectores, mantienen constantes fumigaciones con las máquinas de equipo pesado e individual en las comunidades, edificios y barriadas.
Pero la entidad y sus funcionarios no pueden solos con la responsabilidad y en este sentido, para evitar que el mosquito prolifere, se debe trabajar en equipo y así eliminar los posibles criaderos.
Por lo que se le recomienda a toda la población mantener sus casas y alrededores limpios de elementos que puedan acumular agua, tapar bien los envases en donde recoge agua, voltear vasijas, platillos y tapas, mantener limpia la vasija donde beben las mascotas y eliminar todo tipo de chatarras que acumule agua.
La Región Metropolitana de Salud junto a sus colaboradores, se mantiene trabajando por la seguridad sanitaria, súmate a la campaña para evitar que el dengue gane espacio en tu comunidad.