
Ciudad de Panamá, Panamá. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo que, tras información de inteligencia, custodios de la institución decomisaron en una requisa dos armas de fuego calibre 22, presunta sustancias ilícitas y 103 municiones calibres 38, 22 y 380, operativo que se realizó en el sector D del centro penitenciario La Nueva Joya.
La DGSP detalló que lo incautado estaba en el área de los baños comunales y se procedió a remitir el caso a las autoridades competentes para la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.
De igual forma, una ronda de custodios sorprendió a un privado de libertad también en el Sector D, pasando de manera sospechosa artículos a una celda. Al realizarse la revisión se encontró dentro tres platinas y artículos de teléfonos celular.
El Sistema Penitenciario procederá a realizar los informes y aplicar las sanciones que correspondan al caso a los implicados.
La DGSP señaló que continuará reforzando los controles de ingreso, así como las rondas para evitar el ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.