Miviot participa en reunión de seguimiento de acuerdos con afectados por embalses en Bocas

La reunión de seguimiento fue encabezada por la directora encargada de la Defensoría del Pueblo en Bocas del Toro, Nodireth Boutet.

Almirante, Bocas del Toro. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) participó este viernes en la mesa de diálogo instaurada por el Estado y las comunidades afectadas por los embalses del Proyecto Hidroeléctrico Chan 1, en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, para dar seguimiento al acuerdo pactados entre las partes.

 En el encuentro, el director regional, Alfonso Vaz, en nombre del Miviot, brindó avances de los compromisos en cuanto a las construcciones de viviendas que se desarrollan en los corregimientos de Nance de Riscó y Valle de Riscó.

Señaló que del acuerdo de la primera reunión que se realizó con el dirigente de la comunidad de Nance de Riscó, Fermín Ábrego, se ha avanzado en la construcción de una casa para una persona con discapacidad que mantiene un avance de 80%, y próximamente se iniciará la edificación de otras seis soluciones más a cargo de la cuadrilla de Mejoramiento Habitacional.

Igualmente, se tramitan 15 expedientes más para viviendas, todo esto en seguimiento al acuerdo tripartita de 2009.

 En una segunda reunión, celebrada en la comunidad de Charco la Pava, se le informó al dirigente de la comunidad de Valle de Riscó, Rafael Ábrego y su grupo, el avance de 21 expedientes para la construcción de estas residencias.

Cabe destacar que estas construcciones de nuevas soluciones habitacionales se desarrollan en Nance de Risco y próximamente en las comunidades de Changuinola Arriba, Guayabal, Charco la Pava y Valle del Rey.

 La próxima cita será el 21 de agosto en el corregimiento de Nance de Riscó, a las 2:00 de la tarde en las oficinas de Alianza para el Desarrollo de las Comunidades de Valle Riscó y Nance de Riscó.

 La reunión de seguimiento fue encabezada por la directora encargada de la Defensoría del Pueblo en Bocas del Toro, Nodireth Boutet.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

4 mil estudiantes esperan por modernas instalaciones del Colegio Moisés Castillo Ocaña

Sáb Ago 12 , 2023
Este nuevo centro escolar contribuirá con la calidad de la educación de los bachilleratos en comercio y turismo, recién creado, para ampliar la cobertura educativa...

Te puede interesar