Miviot mantiene en Arraiján 55 viviendas listas para entregar a familias

Espinosa señaló que se ha mantenido un constante seguimiento a la ejecución de las 55 casas, en sinergia con los departamentos de Ingeniería y Desarrollo Social…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó hoy que mantiene lista para entrega 55 viviendas para familias de los corregimientos de Arraiján cabecera, Burunga, Cerro Silvestre, Juan Demóstenes Arosemena, Nuevo Emperador, Vacamonte y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

Las unidades básicas, construidas por contrato, impactarán positivamente la vida de unas 220 personas entre adultos y niños.

Las respuestas habitacionales se edifican bajo el contrato 41-16, el cual tiene un avance físico del 53.86%, a cargo de la empresa Limipa, S.A.

Durante este año, se han construido 117 viviendas, utilizando el sistema constructivo RBS (Royal Building System) para las soluciones de 41.00 metros cuadrados y el sistema tradicional de bloques para las viviendas con adecuaciones para personas con discapacidad.

Las familias consideradas para el beneficio vivían en condiciones de bajos recursos, cuyas residencias estaban edificadas con elementos de zinc corrugado, tablones y piso de tierra.

Unas de las favorecidas es Gilena Rodríguez, del corregimiento de Nuevo Emperador, quien es madre soltera y vivía en una pequeña morada de zinc junto a sus cinco hijos menores de edad, dos de ellos con diagnóstico de ceguera progresiva.

Esta familia monoparental es beneficiada con una nueva vivienda de 43.50 metros cuadrados dotada de dos recámaras, sala-comedor, portal, lavandería, baño higiénico y una entrada diseñada para el acceso seguro a la vivienda.

Así como el caso anterior, el equipo del Miviot atendió casos de familias con niños de diagnósticos médicos delicados, brindándole una vivienda más cómoda y segura para que los infantes pueden gozar de una mejor calidad de vida.

El director provincial del Miviot, Bill Espinosa señaló que se ha mantenido un constante seguimiento a la ejecución de las 55 casas, en sinergia con los departamentos de Ingeniería y Desarrollo Social.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pese a revisión de perspectiva de “Estable” a “Negativa”, S&P mantiene calificación de riesgo para Panamá en “BBB”

Jue Nov 9 , 2023
Las proyecciones de S&P incorporan el riesgo de disminución de ingresos al Estado debido a una posible cancelación del contrato con Minera Panamá,

Te puede interesar