
Los Pozos, Herrera. Con el objetivo de seguir asegurando el bienestar social a la población más vulnerable de la provincia, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó este lunes que su Regional de Herrera ha levantado 45 expedientes de familias que en su mayoría cumplen para ser beneficiados con una solución habitacional.
En ese sentido, Melissa Díaz, jefa del departamento de Desarrollo Social, destacó que las evaluaciones se realizaron en los seis meses que van de la pandemia de la COVID-19 y en su mayoría para los proyectos de 500 casas que se ejecuta en el distrito de Las Minas y 300 en el distrito de Los Pozos.
De acuerdo con el Miviot, entre los informes sociales realizados se han atendido contingencias por diferentes eventos fortuitos, casos sociales y las programadas, que se atienden en las oficinas.
La mayor parte de los casos atendidos representan cuadros sociales complicados, familias que viven en casas improvisadas, con adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y con alguna discapacidad.
Por su parte, Reynier Jiménez, director de la regional, manifestó que a través del departamento de Desarrollo Social se atiende a las familias con la finalidad de evaluar su condición socioeconómica e identificar sus necesidades en materia de vivienda.