Miviot evalúa impacto del mal tiempo e inundaciones en 143 casas en Bocas de Toro

Datos suministrados por la encargada de Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot en esa provincia, Graciela Abrego, indicó que en total se atendieron mil 63 personas que componen las 143 familias.

Changuinola, Bocas del Toro. Trabajadoras sociales de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Bocas del Toro evaluaron este sábado un total de 143 familias en los distritos de Chiriquí Grande, Changuinola y Almirante en la provincia, luego que fueran afectadas por inundaciones, producto de las fuertes lluvias registradas en el área.

Según las evaluaciones realizadas por el Miviot no hubo daños en las estructuras de las residencias, pero si perdidas de enseres, debido que el agua se introdujo a las casas, por lo que las entidades de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se encuentran atendiendo cada caso y entregando productos de primera necesidad.

Información suministrada por el Miviot en esa provincia detalla que se trata de residencias ubicadas en las comunidades de Valle Seco, Punta Laurel y La Conga en el distrito de Chiriquí Grande, en esta última se produjo un deslizamiento pero no afectó viviendas.

Mientras que en distrito de Changuinola, se vieron afectadas casas en las   comunidades de Linconkri, Barriada Mayor B, Finca 01, 02, 03 y 65 en el  corregimiento de  El Empalme, al igual que en distintos puntos de los corregimientos de El Silencio y La 60.

También hubo introducción de agua en residencia de las comunidades de San San y Los Puentes en el corregimiento de Guabito, el sector de Las Brisas en el corregimiento de Las Tablas, Nuevo Paraíso y Las Vegas, corregimiento y distrito de Almirante.

Datos suministrados por la encargada de Coordinación Nacional de Proyectos del Miviot en esa provincia, Graciela Abrego, indicó que en total se atendieron mil 63 personas que componen las 143 familias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno anuncia programas sociales en la Comarca Kuna Madungandí

Dom Abr 18 , 2021
La titular del MIDES dijo que se acordó implementar los programas que el MIDES tiene a disposición de las poblaciones prioritarias como primera infancia, juventud, adulto mayor y los proyectos dirigidos al desarrollo social de los pueblos originarios.

Te puede interesar