
Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a través de la Dirección de Inspección, examinó el área de trabajo de la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, en el ramal que va desde el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Dado que el inicio de los trabajos de construcción de este proyecto fue autorizado por el Ministerio de Salud (MINSA), el Mitradel procedió a verificar el cumplimiento de los protocolos bioseguridad establecidos en las normas sanitarias vigentes, para garantizar el bienestar de los trabajadores en el desarrollo de sus funciones.
Durante la inspección estuvieron presentes representantes de la empresa encargada del proyecto y miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS).
Se realizó un Acta de Notificación con las recomendaciones a seguir, según lo explicó el Director Nacional de Inspección de Trabajo del Mitradel, Carlos Landero.
Entre las recomendaciones dadas por los inspectores de trabajo y autoridades de salud están la colocación de dispositivos de higiene y tareas de señalización y educación en áreas para el distanciamiento físico, basadas en las Resoluciones 137, 154 y 155 del Mitradel y la 405 del MINSA.