Mitradel recorre supermercados coclesanos para verificar que no exista mano de obra infantil

En este sentido, Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL, indicó que los recorridos de atención y prevención tienen como objetivo verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales.

Penonomé, Coclé. Una serie de recorridos de prevención y atención contra el trabajo infantil en diferentes supermercados del distrito de Penonomé, realizaron este lunes inspectores de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la provincia de Coclé.

Durante las diligencias no se detectaron menores efectuando labores tipificadas como trabajo infantil dentro de estas actividades económicas.

En este sentido, Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional del MITRADEL, indicó que los recorridos de atención y prevención tienen como objetivo verificar que los menores de edad no se encuentren realizando labores prohibidas por la leyes nacionales e internacionales. “Queremos lograr la meta de ser un país libre de este flagelo social por eso los operativos continuarán en toda la Provincia de Coclé”, acotó Vergara de Córdoba.

Cabe destacar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tipifica en su Convenio No.182 como peores formas de trabajo infantil, a todas aquellas que por su naturaleza o por las condiciones en que se lleven a cabo, es probable que dañen la salud, la seguridad o la moralidad de los niños.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados aprueban amnistía por morosidad en cuotas a la CSS

Mar Abr 13 , 2021
La amnistía exime del pago de los recargos, intereses, multas y otras acciones causadas por la morosidad de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgo profesionales y demás contribuciones...

Te puede interesar