
Ciudad de Panamá, Panamá. Ante el llamado a paro de labores por parte de los funcionarios del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), programado para este lunes 2 de marzo, la ministra de Salud, Rosario Turner hizo abogó por mantener el diálogo ya que, aseguró, se pone en riesgo la atención de los usuarios de este centro médico y de los residentes de San Miguelito.
Luego de una reunión que sostuvo la Ministra de Salud, con el director de este hospital, Rafael De Gracia, se estableció una hoja de ruta que determine el diagnóstico real de la situación del HSMA, al igual que se buscará el mecanismo para el nombramiento de un anestesiólogo, ginecólogos y personal administrativo en este centro médico.
En el encuentro se atendió las solicitudes de un grupo de funcionarios quienes exigen pagos atrasados desde 2017, por lo que al final de la reunión se acordó buscar los mecanismos administrativos para resolver las exigencias de los empleados del HSMA.
Turner reiteró la importancia de mantener el diálogo a fin de evitar el paro de este lunes, más aún cuando el HSMA es el hospital habilitado por el MINSA ante la alerta sanitaria decretada por el nuevo Coronavirus.