MINSA detecta que 3.3% de hogares chiricanos tienen criaderos de Aedes Aegypty

En la cabecera de Gualaca la infestación de Aedes aegypty era de 11%, en Cuesta de Piedra de Tierras Altas de 9%…

David, Chiriquí. El Ministerio de Salud (MINSA) advirtió este miércoles que, pese a los llamados a la población, las labores de nebulización y recomendaciones de la entidad rectora de la salud, 33 de cada mil predios inspeccionados por el departamento de Vectores de Chiriquí, tenían criaderos activos del mosquito Aedes aegypty, transmisor al ser humano del dengue y otras enfermedades.

El jefe regional de Vectores, Patricio Camarena, advirtió sobre el riesgo de que se registre una epidemia de dengue, enfermedad endémica en nuestro país, por lo que instó a la comunidad chiricana a eliminar de sus hogares y patios cualquier recipiente con agua, que pueda convertirse en criadero del mosquito Aedes aegypty, sobre todo con el inicio de la temporada lluviosa.

En la cabecera de Gualaca la infestación de Aedes aegypty era de 11%, en Cuesta de Piedra de Tierras Altas de 9%, en Santa Marta de 8.6%, en Divalá Centro de 7.3%, en La Estrella de Bugaba de 7.1% y en Boquerón cabecera de 5.3%.

En cuanto al distrito de David, el barrio de San Mateo el 7.2% de los predios inspeccionados tenía criaderos de Aedes aegypty, en Pedregal Centro el 6.5%, en Bella Vista el 4.6%, en Llano del Medio de Las Lomas el 4.2% y en Llano Arriba el 3.1%.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bocatoreños mantienen exportación de plátano sin piel a Miami

Jue May 6 , 2021
Esta actividad genera mano de obra en el área y además se utilizan las cáscaras para alimento del ganado y los pizote, la estructura donde se conecta el plátano los transforman en abono orgánico...

Te puede interesar