MINSA anuncia sanción por realización de “culeco” en San Miguelito

El MINSA recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos…

San Miguelito, Panamá. La Dirección Regional de Salud de San Miguelito, informa a la población en general, que sobre la situación acaecida el pasado domingo 6 de noviembre en el local denominado Xtreme Plaza, donde se realizó una actividad (culeco), la misma no contaba con el permiso por parte de la autoridad sanitaria del distrito.

La Regional de Salud de San Miguelito señala que los organizadores de este evento no contaban con los permisos sanitarios para llevar a cabo dicha actividad (culeco), para lo cual se requiere de una autorización por parte del MINSA previa notificación del responsable de la actividad. Además, conlleva una inspección del transporte de agua, que debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos: no debe ser utilizado para producto de hidrocarburo; una vez cumplido este proceso se le expide una calcomanía de aprobación que debe ser colocado en el vehículo; lo que no ocurrió en este caso.

Es por ello que, de acuerdo a las normas, se ha violado dicho requisito sanitario y en este caso cabe una sanción de más de mil balboas, que impone la Región de Salud.

En cuanto a la medición de ruido, estas se realizan por parte del equipo técnico de salud, en distintas fechas, horas y lugar. Además, se le deja una copia del acta a los moradores sobre las inspecciones diurnas y nocturnas efectuadas, como evidencia de las acciones ejecutadas.

Estas mediciones de ruido se han realizado durante los operativos sanitarios nocturnos y diurnos, acompañado por la autoridad competente, en distintas fechas y horarios, con el objetivo de que se cumplan con la medición del ruido y las normas sanitarias.

Esta Dirección Regional de Salud de San Miguelito, se ha caracterizado por cumplir las leyes, el debido proceso, basado en pruebas; y cuando ha correspondido ha tomado las medidas pertinentes que no afecten la salud de la población de este distrito.

En tanto que el MINSA recalca a todos los empresarios, promotores y comerciantes que deben cumplir con las normas sanitarias establecidas para eventos públicos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gabinete extiende subsidio eléctrico en beneficio de más de 1 millón de clientes de empresas eléctricas

Mar Nov 8 , 2022
El consejo de ministros también aprobó la resolución que declara el Estado de Emergencia Ambiental en las islas Colón y Carenero, en la provincia de Bocas del Toro...

Te puede interesar