MIDA fomenta producción de cacao en Colón

Esta es la cuarta parcela que se establece en Colón como continuidad de lineamientos Regionales, en coordinación con la Dirección Nacional de Agricultura y el Programa Nacional de Café y Cacao del MIDA…

Colón, Colón. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en la Región 6 – Colón, realizó una jornada de trabajo como seguimiento al establecimiento de una parcela de cacao en la finca del productor Merhej Taha, localizada en la comunidad de Salamanquita, corregimiento de Salamanca, distrito de Colón.

El MIDA detalló hoy que la parcela se estableció en sistema agroforestal, utilizando clones promisorios aromáticos de alta productividad e incorporando un sistema de riego por goteo para maximizar el buen uso del agua, aprovechando la fortaleza de la finca que mantiene agua permanente en toda época del año.

Esta es la cuarta parcela que se establece en Colón como continuidad de lineamientos Regionales, en coordinación con la Dirección Nacional de Agricultura y el Programa Nacional de Café y Cacao del MIDA que tienen como propósito incorporar rubros con técnicas acordes al uso del suelo como vitrina para fomentar tecnología apropiada en lugares ubicados dentro del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Con esta iniciativa se busca además producir material de propagación vegetativa para uso de los productores de la zona con la finalidad que sus cultivos sean de alta calidad y rentabilidad a la vez que contribuyen a la protección del ambiente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Urge integrar dimensión económica y población en restauración forestal contra cambio climático, revela estudio

Lun Ene 8 , 2024
Los hallazgos de esta investigación, centrados en las perspectivas económicas y ambientales, son cruciales en el contexto actual ya que brindan perspectivas innovadoras basados en evidencia científica...

Te puede interesar