MIDA brinda apoyo a productores afectados por inundaciones en Bocas del Toro

De acuerdo, al director Regional del MIDA, Eduardo Chiu, en diferentes puntos de las cuencas de los ríos se puede observar como estos han inundado plantaciones de plátano y fincas ganaderas, entre otros.

Changuinola, Bocas del Toro. A raíz del mal tiempo y con el fin de brindar apoyo, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), en la provincia de Bocas del Toro, se movilizó hacia los distritos de Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande para ponerse en contacto con productores y monitorear las afectaciones que ha ocasionando el desborde de los ríos.

Se trata de los afluentes de Sixaola, Changuinola, Teribe, Róbalo, Guarumo, entre otros debido al mal tiempo que se registra en las últimas horas en esa región del país.

Desde el jueves 15 de abril de 2021, debido a la alta precipitación que se registra en la provincia de Bocas del Toro, se han presentado inundaciones que afectan al sector agropecuario en general.

De acuerdo, al director Regional del MIDA, Eduardo Chiu, en diferentes puntos de las cuencas de los ríos se puede observar como estos han inundado plantaciones de plátano y fincas ganaderas, entre otros.

Anunció que las comunidades visitadas hasta el momento son Isla-Guabito, La Mesa-La Bolsa, Puerto Piedra, Barranco, Las Tablas, Sinostre, Sibube, en el Cordón Fronterizo; Cabecera-Río Changuinola, Teribe y quebradas: Zegla.

Además de los poblados de Santa Rosa, Bonyick, Balaspit, Finca 62, Finca 67, Finca 01, Finca 02, Finca 03, Finca 04, entre otras en Changuinola; Río Uyama, Valle Saron, Bajo Cedro, Punta Robalo, Valle Seco, Palma Real, Miramar, Rambala, en el Distrito de Chiriquí Grande; Valle Risco, Nance De Risco, Nuevo Paraíso entre otros puntos en el distrito de Almirante.

Destacó que se estima que las afectaciones son cuantiosas, por lo que la Regional del MIDA Bocas del Toro coordinará inmediatamente con las instancias superiores e instituciones del sector público agropecuario las acciones a realizar en los siguientes días.

El funcionario enfatizó que las lluvias actualmente continúan a nivel provincial y que estarán trabajando muy de cerca con los productores, actualizando la información.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comercios participantes de Vale Digital Fase 2 realizan primeros cambios de fondos digitales a efectivo

Sáb Abr 17 , 2021
Al menos 5 empresas ya han redimido sus fondos a partir de la fecha, a través de los bancos o entidades financieras...

Te puede interesar