MEDUCA prevé entregar en Colón varias escuelas gestionadas mediante CON Escuelas

Gorday de Villalobos reiteró que gracias a estas gestiones, a fines de año o comienzos de 2023, los planteles educativos El Giral, Desmond Bayan, San Juan estarán listos…

Colón, Colón. A través del programa Centro de Operación Nacional Escuelas 2022 (CON Escuelas 2022), puesto en marcha desde fines de 2021, y con partidas adicionales que se trasladaron del presupuesto del Ministerio de Educación (MEDUCA), se han logrado culminar varias estructuras escolares en la provincia de Colón, expuso la ministra del ramo, Maruja Gorday de Villalobos.

«En el tema de infraestructuras, hemos avanzado significativamente, primero, con las entregas que se hicieron previas al inicio del año escolar con el CON Escuelas y, posteriormente, con una partida adicional que se nos da de 45 millones de balboas», explicó la jefa de cartera educativa.

Gorday de Villalobos reiteró que gracias a estas gestiones, a fines de año o comienzos de 2023, los planteles educativos El Giral, Desmond Bayan, San Juan estarán listos, entregados y funcionales en cada comunidad.

«Ya hablamos con el consorcio Los Lagos y con los salesianos, que son los que van a administrar [la escuela Los Lagos], y con la comunidad educativa. Con esto consolidamos la entrega de varios centros escolares para inicios del próximo año lectivo y que los estudiantes tengan mejores condiciones en sus escuelas «, aseguró la ministra.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP pide al gobierno reanudar diálogo por la CSS para buscar soluciones

Dom Nov 6 , 2022
La Cámara advierte que “la inacción no es una opción para un problema que ya está teniendo consecuencias nefastas para el país". 

Te puede interesar