MEDUCA evalúa avances en obra de Escuela Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera

La obra que asciende a 13 millones de dólares, se encuentra en un 85% de avance.

La Chorrera, Panamá Oeste. Este viernes, el viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Educación (MEDUCA) evaluó los avances de construcción de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, Panamá Oeste para garantizar que dichas instalaciones cuenten con las condiciones de comodidad para los estudiantes, docentes y administrativos.

El plantel cuenta con los espacios adecuados, iluminación, ventilación, servicio de agua, electricidad e internet, así como sanitarios, cancha deportiva, elevadores para estudiantes con discapacidad y cafetería.

Las condiciones físicas de la escuela están relacionadas estrechamente con el aprendizaje, el ambiente familiar, la nutrición y otros espacios para promover el deporte y la cultura. 

Es una prioridad de las autoridades educativas que, al retornar a las clases, en tiempo oportuno, el plantel pueda atender a más de 1,800 estudiantes del nivel primario.  

La obra que asciende a 13 millones de dólares, se encuentra en un 85% de avance. Según Fany Solís, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del Meduca, las aulas de clases, baños, pasillos, cafetería y el gimnasio están en su etapa de culminación. Se conoció también que se iniciará la edificación del auditorio.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tres nuevas empresas se establecerán en zona franca de Panamá Este

Sáb Abr 24 , 2021
A nivel de generación de empleos, las compañías crearán en conjunto unas 140 plazas de empleo, las cuales podrán ser aprovechadas en un porcentaje importante por la mano de obra local...

Te puede interesar