Más de 9 mil balboas en vales canjeables entrega Programa Pacificando Mi Barrio

Con el programa, se busca bajar los índices de delitos, intercambiando armas y municiones a cambios de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Programa Pacificando Mi Barrio entregó este lunes, en su primer día, vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes por la suma de B/. 9,609.85  a personas que de manera voluntaria se acercaron al Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando de Betania, a entregar 24 armas de fuego, 1,831 municiones, 33 proveedores, 13 explosivos y 2 accesorios.

La gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García, destacó  el impacto positivo de este programa, pues al sacar armas y municiones de las calles, se disminuye la incidencias de delincuencia en las calles.

Añadió que Pacificando Mi Barrio  se ha realizado en las provincias de Panamá, Colón, Veraguas y Chiriquí, ha sido efectivo, y que también se llevará a la provincia de Panamá Oeste.

Reiteró que es totalmente confidencial y que no se harán preguntas a las personas que entreguen las armas y municiones, las cuales son sometidas a una evaluación, para calcular el monto de los vales canjeables que se pagarán.

El programa continuará este martes 13 de diciembre, en horario de 9:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, en el Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando, tras lo cual se trasladará el miércoles 14 de diciembre al Complejo Deportivo Santa Marta, en el corregimiento de Belisario Frías,  en el distrito de San Miguelito; y los días 15 y 16 de diciembre,  al Complejo Deportivo Roberto Kelly, en el corregimiento de Don Bosco.

Por su parte, el mayor Luis de la Cruz, exhortó a la ciudadanía a continuar apoyando el programa acercándose a entregar las armas y las municiones a los puntos asignados en Betania, Belisario Frías y Don Bosco.

Entre diciembre de 2021 y marzo de este año, el Programa Pacificando Mi Barrio,, pagó la suma de B/. 126,397.05 en vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes a personas que entregaron 459 armas de fuego, 39,788 municiones, 417 proveedores, 29 explosivos y 40 accesorios.

Con el Programa Pacificando Mi Barrio, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno, la Gobernación de la Provincia de Panamá, los municipios y gobiernos locales,  busca bajar  los índices de delitos, intercambiando armas y municiones a cambios de vales canjeables en comercios, supermercados y restaurantes.

Ante la necesidad de disminuir la violencia, promoviendo la convivencia pacífica, se firmó el Acuerdo Interinstitucional  de Cooperación y Asistencia Técnica  entre el  Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, con el objetivo de crear el Programa de Intercambio de Armas, Municiones y Explosivos y Artículos  relacionados, por vales y bonos canjeables.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FDA autoriza a Moderna uso de emergencia de la vacuna de refuerzo bivalente contra COVID en infantes

Mar Dic 13 , 2022
De acuerdo con la farmacéutica, la vacuna bivalente mRNA-1273.222 protege contra las variantes de ómicron BA.4/BA.5.

Te puede interesar