Más de 4 siglos de fundación celebran en Penonomé

La Alcaldía de Penonomé programó actividades culturales este sábado y ciclovía infantil el domingo.

Penonomé, Coclé. Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, la ciudad de Penonomé llevó a cabo actos conmemorativos a la celebración de los 440 años de su fundación, con la izada de la Bandera Nacional en el Municipio de Penonomé, donde la alcaldesa Paula María González, se dirigió a los presentes, haciendo un breve recuento de la gesta independentista de España.

Recalcó el valor de los hombres y mujeres que lucharon por consolidar la independencia, subrayando la importancia que como centro del país y del comercio mantenía Penonomé durante la época.

Cabe destacar que para este sábado, 1 de mayo, la Alcaldía Inclusiva de Penonomé programó también un variado programa de presentaciones artísticas y culturales desde las 12:00 medio día, culminando el fin de semana con una ciclovía infantil, este domingo.

Conmemoran Bicentenario de la República

Posteriormente, y  bajo la administración del Dr. Julio Palacios Sambrano, inició oficialmente en la provincia de Coclé, las actividades en conmemoración al Bicentenario de la República de Panamá.

Teniendo como escenario el parque 8 de Diciembre, se develó un monumento, en honor a los 200 años de la histórica gesta.

El monumento plasma la trayectoria del héroe penonomeño José Antonio Miró Rubini, quien participó activamente en la gesta independentista de 1821.

Durante este histórico evento, se rindió honor a destacados panameños, otorgándoles la Orden Juan Demóstenes Arosemena, en los grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero, por su reconocida contribución al desarrollo de nuestro país.

El Consejo de la Condecoración «Orden Juan Demóstenes Arosemena en los Grados de Gran Cruz, Oficial y Caballero” está conformado por:

-Dr. Julio Palacios Sambrano, en calidad de Gran Maestre.

-Licenciado Isaac Quiros, en calidad de Canciller de la Orden.

-Licenciado Angelo Lombardo, en calidad de Consejero de la Orden.

«Estamos destacando al militar José Antonio Miró Rubini quien junto a Simón Bolívar compartió batallas heroicas para que hoy los americanos gocemos de  libertad», destacó el Gobernador de Coclé, Julio Palacios.

Palacios agregó que también se salda un compromiso con el expresidente de la República Juan Demóstenes Arosemena, por su gran aporte.

Con esta actividad la provincia de Coclé se suma a la  conmemoración de los 200 años de la independencia de Panamá de España, para enaltecer los hechos que marcaron la formación de nuestra República.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades fortalecen medidas de seguridad en 86 CAIPI del país

Sáb May 1 , 2021
El MIDES mediante el MEMO # 573 DISPROS-2021, reitera la necesidad de la utilización de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento en cada una de las instalaciones certificadas y continuará el proceso de seguimiento de casos sospechosos y la coordinación efectiva con el MINSA.

Te puede interesar