Mantienen vigilancia permanente contra criaderos de mosquitos en la Región Metropolitana

Las autoridades regionales reiteran el llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos…

Ciudad de Panamá, Panamá. El equipo de la Región Metropolitana de Salud informó este sábado que se mantiene en constante vigilancia a las denuncias ciudadanas; sobre quejas de criaderos de mosquitos en una construcción abandonada en el corregimiento de San Francisco, donde se acudió a verificar y dar respuesta.

El departamento de Control de Vectores regional inspeccionó el área para coordinar las debidas intervenciones, como la solución total del agua acumulada y para el día martes los funcionarios MINSA realizarán la aplicación del químico avater, el cual sirve para eliminar las posibles larvas de mosquitos.

Las autoridades regionales reiteran el llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos y apoyar a las autoridades sanitarias para que se logre una mayor efectividad en las coberturas.

De igual manera se le hace el llamado a los dueños de terrenos a que deben velar por mantenerlos limpios de criaderos de mosquitos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá inicia hoy Censos nacionales de Población y Vivienda de la Década 2020

Dom Ene 8 , 2023
El empadronado podrá validar la identidad de los empadronadores y supervisores en el sitio web: www.censospanama.pa/verificacion/, al colocar el número de cédula de la persona en el buscador...

Te puede interesar