Llevan semillas a humildes productores de Quije en Natá

Aurelina Ortiz, residente de Quije agradeció el apoyo del MIDA a las familias afectadas que perdieron sus cultivos, peces y diferentes productos.

Natá, Coclé. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé se trasladó hasta la comunidad de Quije en Natá, donde hace 16 días el desbordamiento del Río Co arrasó con cultivos y animales domésticos de familias humildes de esta comunidad.

El MIDA informó este domingo que se les llevó a estas familias semillas e insumos para que nuevamente puedan sembrar sus productos, pues estas familias en su mayoría producen para el sustento y consumo diario.

Juan Domínguez, director del MIDA en Coclé, junto al equipo de trabajo hizo entrega de semillas de maíz, arroz, pimentón, abono, entre otros insumos.

Domínguez dijo que se trata de una comunidad a la que en los últimos 3 años se le ha dado seguimiento, ya que es parte del plan Colmena del gobierno del Presidente Laurentino Cortizo y por ello hay programas agrícolas.

«Cuando se dio la situación con el río los visitamos y nos comprometimos a llevarles semillas e insumos para que pudiera sembrar nuevamente y le vamos a dar seguimiento a estas familias en su mayoría, mujeres líderes», explicó Domínguez.

Agradecí el apoyo del director Nacional del IDIAP, el doctor Arnulfo Gutiérrez, quien facilitó la semilla y se comprometió gestionar más para apoyar a estas familias para que sigan sembrando y poder cultivar.

Los afectados, en su mayoría mujeres trabajadoras indican que este apoyo es muy importante porque pueden seguir con su trabajo agrícola y tendrán productos en unos meses.

Aurelina Ortiz, residente de Quije agradeció el apoyo del MIDA a las familias afectadas que perdieron sus cultivos, peces y diferentes productos.

De igual forma Josefina Barrios, afectada por las inundaciones dijo que ellos perdieron sus cultivos, pero gracias al Mida ellos van a. volver a sembrar porque no se van a rendir y deben seguir sembrando para el sustento de sus familias.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúan en Bugaba a siete familias que corren riesgo que sus casas colapsen

Mar Jul 5 , 2022
Atencio, señaló que se procederá a realizar los informes sociales de las siete familias y determinar la ayuda que se brindará.

Te puede interesar