Llega al «Chicho» Fábrega moderno equipo de Metodología de Citología de Base Líquida

Quintero destacó que este nuevo equipo que representa un avance importante para la provincia, es moderno e innovador…

Santiago, Veraguas. Ya el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega cuenta con el moderno, actualizado y automatizado equipo de Metodología de Citología de Base Líquida para el procesamiento de muestras cérvico – vaginales, que permitirá mejorar la calidad de las muestras, disminuir el tiempo de lectura, adicional estas muestras podrán ser utilizadas para el diagnóstico molecular del Virus del Papiloma Humano en el laboratorio regional del Ministerio de Salud (MINSA).

El MINSA destacó este jueves que con este nuevo equipo se beneficiará a la población veragüense que se atiende en el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, Centros de Salud, Minsa-Capsi, proyecto FORIS, ANCEC y la comarca Ngäbe Bugle; el año pasado en estas instalaciones de Salud se procesaron de manera manual más de 18,000 muestras de Citología cérvico – vaginal.

Tatiana Quintero, planificadora del hospital «Chicho» Fábrega, destacó que este nuevo equipo que representa un avance importante para la provincia, es moderno e innovador y se está cumpliendo con el objetivo de mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen en esta instalación, destacó la galena que gracias a la adquisición de este equipo muchas mujeres podrán recibir sus tratamientos de manera oportuna y salvar su vida.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan anteproyecto de ley para modernizar sistema de sociedades anónimas marítimas

Vie Oct 20 , 2023
 El documento señala en su exposición de motivos que la marina mercante de la República de Panamá juega un rol preponderante como el primer registro de naves del mundo...

Te puede interesar