
David, Chiriquí. El viceministro de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), José Batista sostuvo este viernes una reunión con representantes de promotoras de viviendas en la provincia de Chiriquí, a quienes instó a impulsar los proyectos de interés social, sobre todo ahora que se han establecido nuevos parámetros en el programa del Fondo Solidario de Vivienda (FSV).
Al respecto, Batista explicó a los promotores la resolución No. 366 que establece la normativa Residencial Bono Solidario; la resolución No. 420 que reglamenta los trámites y el Decreto No. 306 que establece un aumento en el monto de la vivienda de hasta 70 mil balboas y el ingreso familiar hasta por un monto de 2 mil balboas.
Informó que el Miviot proyecta aumentar 2 millones de balboas mensuales más al programa FSV, que aporta 10 mil balboas para viviendas de interés social con un monto hasta los 70 mil balboas.
Añadió que con los 2 millones adicionales se totalizan 7 millones de balboas mensuales a este programa que beneficiará a cientos de familias panameñas.
Batista reiteró que el FSV es el programa bandera del Miviot y la ampliación de los montos destinados para este beneficio se logra gracias al presidente Laurentino Cortizo, quien apuesta a que los jóvenes que inician una familia puedan obtener su propia vivienda.
En el encuentro participó la vicegobernadora de la provincia, Paola Álvarez y la directora regional del Miviot, Doris Atencio.
El encuentro se efectuó en el auditorio del Consejo Provincial de representantes en la casa de gobierno en la ciudad de David, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.