Instalarán aulas modulares para la Escuela Cascabel en la comarca Ngäbe

El MEDUCA informó también que en la Escuela Buenos Aires, en la comunidad del mismo nombre de la comarca Ngäbe Buglé, el programa CON Escuelas 2023 adelanta las labores para la instalación de tres aulas modulares…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) instalará nueve aulas modulares y una multiuso en el centro educativo Cascabel, en el distrito de Mironó, comarca Ngäbe Blugé, informó la titular de la cartera educativa, Maruja Gorday de Villalobos, durante una visita a esa apartada comunidad comarcal, acompañada de su equipo de trabajo.

El MEDUCA destacó hoy que durante el encuentro, en el que también participaron Heriberto Santos, dirigente de los padres de familia de la comunidad; y Noriel Salinas, del gremio de educadores Ngäbe Buglé, se informó que, el 30 de julio, culminarán la construcción de las tres primeras aulas y, en los próximos días, funcionarios de Infraestructura del Meduca realizarán las evaluaciones.

Agrega que en esta acción que logra más cobertura escolar en las comarcas y un compromiso que se tiene por una educación a todos los niños, jóvenes y adolescentes del país, se construirán en total nueve aulas que comprenden seis teóricas, una multiuso, un cuarto eléctrico, letrinas para los estudiantes, dormitorios de docentes con cuatro habitaciones, letrinas para educadores y cocina y comedor. Estas obras iniciarán en el mes de septiembre.

En la definición de la ruta de trabajo para adelantar acciones de infraestructura escolar y calidad educativa participaron, además de la ministra, Erik Frutos, comisionado encargado de CON Escuelas; Eduardo Villarreal, director Nacional de Proyectos; Lizbeth Ramos, coordinadora del MECSE; César Castillo, subdirector General de Educación; y Emérita Montezuma, directora del plantel.

Proyecto de aulas modulares avanza sobre la comarca

Este lunes, el MEDUCA informó que en la Escuela Buenos Aires, en la comunidad del mismo nombre de la comarca Ngäbe Buglé, el programa del Centro de Operación Nacional 2023 (CON Escuelas 2023) adelanta las labores para la instalación de tres aulas modulares.

Estos salones temporales de clases a colocar en la estructura escolar, localizada en el distrito de Ñürüm, ya tienen listos el cuadrado de las aulas y niveladores de concreto, el armado de las bases y en un 80% la estructura del piso, así como también las columnas.

Algunos trabajos que se hicieron para la colocación de estos salones temporales, fueron vaciar el concreto de la 14 zapatas, se armaron las patas de las bases, se colocan las vigas de la plataforma en el lote para (este lunes) armado y montura, mientras que, las zapatas fragüen en esta misma fecha.

Se avanza en el armado de la instalación de las aulas modulares están: concluir la estructura de techo, hacer el piso de Plycem, sellado de juntas, pintura de piso y de techo, paredes, ventanas, accesorios de pared y de techo, pintura interna y externa, aplicación de espuma, instalación de puertas, acabado de piso y acera.

Por otro lado, para el personal de armado de aulas es importante el apoyo que brinde la comunidad, para agilizar los tiempos, pues en toda esa región comarcal se está en época lluviosa.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hospital del Niño avanza con implementación del programa ‘Mamá Canguro’

Mar Jun 27 , 2023
El programa tiene proyectado expandirse a nivel nacional e impactar a comunidades remotas. En el marco de la visita, UNICEF hizo entrega de 2,400 fajas canguro que son un implemento esencial para la ejecución del programa.

Te puede interesar