Inspectores del Mitradel ejecutan 96 verificaciones en Chiriquí en marzo pasado

Durante todo el mes los inspectores del Mitradel recorrieron estas actividades económicas para seguir observando el cumplimiento de las normas sanitarias que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID-19 dentro de los espacios laborales…

David, Chiriquí. Un informe de la Dirección Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Chiriquí, destaca que un total de 96 inspecciones laborales realizaron en marzo pasado inspectores de la institución en la provincia.

El documento señala que de este número 78 verificaciones fueron solicitadas por comercios, empresas y construcciones localizadas en los distritos de David, Boquete, Tierras Altas, Barú, Renacimiento, Remedios, Alanje y Tolé, mientras que 18 se realizaron de oficio.

Durante todo el mes los inspectores del Mitradel recorrieron estas actividades económicas para seguir observando el cumplimiento de las normas sanitarias que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID-19 dentro de los espacios laborales, observar el cumplimiento de la disposición que establece reactivación de trabajadores contratos suspendidos y demás normas laborales para garantizar relaciones laborales armoniosas.

El director regional de Trabajo en Chiriquí, Hermenegildo Baker expresó que la institución se mantiene vigilante no solo en el acatamiento de la normas para prevenir los contagios de la COVID-19 en los espacios laborales; sino también velando por los derechos laborales de los trabajadores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CSJ: “no es inconstitucional Decreto Ejecutivo sobre toque de queda”

Jue Abr 15 , 2021
Esta decisión tuvo como ponente al Magistrado Carlos Alberto Vásquez Reyes, y salvaron el voto la Magistrada Angela Russo de Cedeño y los Magistrados Luis Ramón Fábrega Sánchez y Olmedo Arrocha Osorio.

Te puede interesar