Inspeccionan áreas de posibles criaderos de mosquito en Veracruz

La autoridad sanitaria realizará las investigaciones para determinar las responsabilidades y procederá a efectuar una fumigación en los próximos días, para evitar la proliferación del mosquito adulto.

Arraiján, Panamá Oeste. Este martes, el equipo de vectores del Centro de Salud en Veracruz, efectúo una inspección en un lote baldío en la carretera que conduce al poblado, luego de una denuncia por mantenerse llantas de buses, chatarras, carros, jet skies, entre otros objetos, que son posibles criaderos de mosquitos y otras alimañas.

Durante la inspección, se encontró agua acumulada dentro de llantas, que posterior a su verificación se mantenían larvas de mosquito, ya que el lote baldío posee una ciénega permanentemente de agua.

La autoridad sanitaria realizará las investigaciones para determinar las responsabilidades y procederá a efectuar una fumigación en los próximos días, para evitar la proliferación del mosquito adulto.

El boletín epidemiológico en la región metropolitana de Salud reporta que tiene un acumulado de 8 casos confirmados, de los cuales 7 son sin signos de alarma, 1 con signo de alarma, no hay casos de dengue grave ni defunciones, los corregimientos con mayor porcentaje de infestación están Veracruz, Las Garzas, Pedregal, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo.

Con la temporada de lluvias, iniciada en la ciudad capital, se incrementa la proliferación de criaderos, por lo cual se recomienda a la población no bajar la guardia, evitar todo espacio u área que permita acumulación de agua (llantas, botellas, envases, etc.) igualmente mantener los alrededores de sus residencias, cunetas y veredas limpias, además de depositar la basura en sitios adecuados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentro de dirigentes en Llano Ñopo fue positivo, afirma COONAPIP

Mié Abr 21 , 2021
Para el Presidente de COONAPIP, el encuentro inter regional de dirigentes en Llano Ñopo, este fin de semana, a pesar de algunas acciones mal intencionadas de los detractores, fue positivo y se logró el objetivo de trazar una hoja de ruta para escoger nuevas autoridades...

Te puede interesar